Skip to Main Content

Periódicos Internacionales en la Biblioteca Pública de Nueva York: Índices, Directorios y Catálogos.: Bases de Datos Generales : Periódicos

General International Newspaper Database

America's Historical Newspapers

Texto completo de miles de títulos (Incluyendo periódicos del Caribe de 1718-1876), crónica de la experiencia e historia de las personas Americanas quien formaron la nación desde 1690 hasta el pasado reciente. Una lista completa de los títulos está disponible aquí

Center for Research Libraries Global Resources Network (CRL) 

Una asociación internacional de librerías a lo largo de universidades, colegios, y organizaciones de investigación independientes. El CRL colección digital de periódicos internacionales, puede ser buscada por país o por estado (EE. UU.) donde los periódicos hayan sido publicados.

elephind | Historical World Newspapers 

Una base de datos con acceso abierto y archivos digitales que le permite a los usurarios buscar simultáneamente a través de varios enlaces / sitios de periódicos históricos  alrededor del mundo. Aproximadamente 4,345  títulos diferente de todas partes del mundo están incluidos.

Financial Times Historical Archive, 1888-2010

Un periódico histórico mundial y una base de datos continua que narra la actualidad y la historia económica y empresarial de los últimos 120 años. Estos recursos académicos proveen acceso a más de 200 textos completos, incluyendo páginas con imágenes.

Gallica

La librería digital de Bibliothèque Nationale de France y sus asociados. Gallica contiene más de 2 millones de artículos digitales.

Global Newsstream 

Esta base de datos cubre la mayor parte de noticias recientes globales y contiene una de las colecciones más grandes de periódicos, cables de noticias, diarios de noticias, transcripciones de radio y televisión y blogs y podcasts, de los Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia, America Latina, y Australia. Incluye más de 2,500 textos completos de varios recursos y diferentes formatos que se extienden hasta los años 1980.

Global Press Archive

Una colección de periódicos en más de 30 idiomas, que incluyen títulos de 80 países. GPA ofrece acceso a imágenes y texto completo a: periódicos del Imperio Ruso, periódicos Mexicanos Independientes y Revolucionarios, periódicos Chinos de la era Republicana y Late Qing , y periódicos del Norte de África y el Medio Este. 

Historical Jewish Press

La Jewish Press documenta la historia y cultura de los judíos del mundo, en varios países y en múltiples lenguajes. Este recurso indispensable documenta varias décadas de la historia judía desde los años 1780 hasta el presente.

Infotrac Newsstand

Una base de datos de texto completo en la que se pueden realizar búsquedas de más de 2300 de los principales periódicos regionales, nacionales y locales de EE. UU., así como títulos primarios de diferentes partes del mundo. También, incluyen imágenes, transmisiones de radio y televisión, y transcripciones.

Newspaper Source (EBSCO)

Esta base de datos provee acceso a más de 200 textos completos de periódicos estadounidenses e internacionales. También incluye noticias por cable y transcripciones de noticias de radio y televisión.

PressReader

Contiene acceso digital a más de 7,000 periódicos de todas partes del mundo a color, formato de página completa y en más de 60 idiomas. El interfaz cambiable le permite al usuario ver contenido en varios idiomas.

ProQuest Historical Jewish Newspapers

Una gran base de datos donde los usuarios pueden realizar una búsqueda simultánea de la The American Hebrew & Jewish Messenger (1857-1922), The American Israelite (1874-2000), Boston Advocate (1905-1909), The Israelite (1854-1874), The Jerusalem Post (1950-1988), the Jewish Advocate (1905-1990) and The Jewish Exponent (1887-1990), and Palestine Post (1933-1950). 

University of Florida Digital Collections (UFDC)

UFDC ofrece acceso gratis y abierto a periódicos internacionales incluyendo títulos de periódicos de la librería digital del caribe (Digital Library of the Caribbean). Una estupenda base de datos con características digitales como: mapa de visión. Esta función permite a los usuarios buscar títulos de periódicos a través de una búsqueda geográfica de una región o dos coordenadas seleccionadas en el mapa.

World Digital Library - Library of Congress and UNESCO

Una base de datos indispensable para la investigación de periódicos históricos internacionales, World Newspaper Archive (archivos de periódicos del mundo) incluyen títulos publicados en África, America Latina, Asia del Sir, y los Estados Unidos. Se pueden realizar buscadas en diferentes idiomas, fechas, eras, títulos de artículos, formatos y lugares de publicación.

World-Newspapers.com

Un recurso gratis en línea que provee periódicos y revistas del mundo que están organizadas por región y país. También incluyen varias noticias mundiales y proveedores de servicio.

World Newspaper Archive (1800-1922)

Provee la colección más grande de búsqueda completa de los periódicos históricos de África, America Latina, Asia del Sur, Estados Unidos y alrededor del mundo.