Skip to Main Content

Periódicos Internacionales en la Biblioteca Pública de Nueva York: Índices, Directorios y Catálogos.: Bases de Datos y Fuentes de Noticias

Introducción

Esta lista contiene base de datos y sitios web de noticias agregadas y están organizada por continentes, países, y regiones. La suscripción a la base de datos está disponible a través de nuestra página Artículos y Base de Datos que incluye proveedores como: Readex, ProQuest, y Gale entre otros.

África

Africa Newspapers, 1800 - 1922

Esta base de datos provee acceso a más de 60 periódicos africanos que incluyen títulos de Ghana, Kenya, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, South África, Uganda and Zimbabwe. La cobertura incluye periódicos publicados en el siglo XIX y el principio del singlo XX.

African Newspapers Union List (AFRINUL)  

AFRINUL es una base de datos centralizada en los periódicos publicados en sub-Saharan África. Incluye más de 2000 publicaciones, los títulos se pueden encontrar por idiomas, frecuencia de publicación, país, o por medio de una búsqueda de palabras claves.

Africa Newsroom 

Una base de datos de multimedia gratuita que contiene comunicados de prensa, videos, imágenes y documentos de 350,000 periodistas, blogueros y redes sociales. Esta base de datos también contiene documentos de instituciones internacionales, gobiernos, y agencias de relaciones públicas que están basadas en África.

allAfrica 

allAfrica produce y distribuye noticias informativas diarias a más de 100 organizaciones de noticias en África y opera desde Cape Town, Dakar, Abuja, Johannesburg, Nairobi y Washington DC para producir noticias sobre y desde África.

World-Newspapers.com - Africa 

Desde el 2002, World Newspaper.com a proveído acceso gratuito a todos los interesados en noticias del mundo. Un recurso beneficioso que proporciona acceso a múltiples periódicos y sitios de noticias de varios países en África.

EGIPTO

Egypt Daily

Provee artículos de noticias diarias de Egipto incluyendo temas como la política, negocios, cultura, estilo de vida, deporte, entrevistas y una columna de opiniones.

SUDÁFRICA

Rand Daily Mail (1902-1985)

El Rand Daily Mail fue publicado en Johannesburg, África del Sur desde 1902 hasta 1985. Publicado en Ingles, The Rand Daily Mail fue un crítico de las pólizas del gobierno en África del Sur durante la segregación racial.

Caribe

Caribbean Newspapers (1718-1876)

Includes more than 140 newspaper titles from 22 countries, and provides primary source content on colonial history, slave trade, and commerce.  

Incluye más de 140 títulos de periódicos de 22 países, y provee contenido de recursos primarios de la historia colonial, la trata de esclavos, y comercio. 

Digital Library of the Caribbean (dLOC)

The dLOC is a cooperative, multilingual and multi-institutional digitization project of partners within the Caribbean and circum-Caribbean that provides users with open access to Caribbean cultural, historical and research materials held in archives, libraries, and private collections. Includes the Caribbean Newspaper Digital Library, the Caribbean Map Collection, Panama and Canal Zone materials, and The Vodou Archive.

La dLOC es un proyecto de digitalización cooperativo, multilingüe y multinstitucional de socios dentro del Caribe y circun-Caribe que provee libre acceso abierto a materiales culturales, históricos, y de investigación, que son conservados en archivos de bibltiotecas y colecciones privadas. Incluyen base de datos como Caribbean Newspaper Digital Library (biblioteca digital del Carribe), the Caribbean Map Collection (colección de mapas del caribe) , Panama and Canal Zone materials, and The Vodou Archive.

Latin American Newsstand

Latin American Newsstand provides full-text information in Spanish and Portuguese from 41 newspapers from Puerto Rico and 11 Latin American countries, including Mexico, Argentina, and Brazil. 

Latin American Newsstand provee informacion de texto completo en español y portuguese de 41 periódicos incluyendo a  Puerto Rico, México, Argentina y Brasil, entre 11 países mas de Latino America. 

Europa

Europeana - Newspapers

Ofrece material de patrimonio cultural Europeo de más de 3700 instituciones diferentes y de 20 países desde 1618 hasta 1980. Presenta artículos de periódicos, propagandas y piezas de opiniones. 

EuroDocs: Online Sources for European History

Un gran recuerso de acceso abierto  que incluyen documentos históricos Europeos, videos, archivos de sonido, fotografías y acceso a varios periódicos en diferentes idiomas.

International Herald Tribune, 1887-2013

Cubre reportaje de los ultimos 126 años, con contribuidores de varios países y culturas. Este periódico comenzó como una edición europea de The New York Herald en 1887 y en 1967, el periódico fue renombrado The International Herald Tribune. Estos archivos incluyen 500,000 páginas con más de seis millones artículos, y cubre una amplia gama de contenido, desde reportajes de guerra hasta criticas culturales.

BELGICA

Belgica: the KBR Digital Library 

Un recurso en línea de acceso abierto a 112 periódicos de Bélgica. Los idiomas cubiertos son holandeses, francés y alemán. Incluye periódicos desde los principios de 1800s hasta 1970.

DINAMARCA

Royal Danish Library - Mediestream 

Provee una lista completa de títulos de periódicos de la Royal Danish Library (Librería Royal Danesa). Por favor tener en cuenta: acceso global no incluye texto completo.

FINLANDIA 

National Library of Finland digitized newspapers 

Incluye periódicos de los últimos 100 años, desde el primer periódico finlandés publicado a títulos más actuales. Una lista completa de periódicos disponible  puede ser visto aquí.

Francia

Le Monde 

Una de los periódicos más importantes y más conocidos en Francia. Establecido en 1944 Le monde a cubierto noticias nacionales y mundiales, brindando un análisis profundo a eventos de todo el mundo.

Le Temps 

Le Monde's predecesor, Le Temps fue un periódico de registro. Estos esenciales archivos históricos proveen acceso completo de los años 1861-1942.

ALEMANIA

Frankfurter Allgemeine Zeitung 

Publicado diaria mente en Frankfurt, F.A.Z. se ha convertido en uno de los periódicos mayor circulación de Alemania en todo el país.

IRLANDA

Irish Times (1851-2011) & Weekly Irish Times (1876-1958)

Acceso completo a Irish Times (1851-2011) y Weekly Irish Times (1876-1958).

Por favor, vea también en el Reino Unido

ITALIA

Corriere Della Sera

Publicado en Milan, Corriere della Sera es el periódico más leído y antiguo de Italia.

Internet Culturale catalogs and digital collections of Italian libraries 

Un archivo de Ministero Della Cultura, este recurso ofrece acceso a los catálogos de las librerías italianas, y de igual formas textos completos de varios periódicos italianos.

Biblioteca Nazionale Centrale di Rome 

Esta colección de periódicos digitales puede ser buscada por el título y el año de publicación del periódico. La lista completa de los títulos incluidos puede ser navegada o buscada en la colección de periódicos históricos.

LOS PAISES BAJOS

Nationale Bibliotheek - Delpher: Dutch Language Newspapers

Delpher contiene textos de más de 1.7 millones de periódicos y proviene texto completo.

Digital Collections of the Staatsbibliothek zu Berlin 

Contiene acceso completo y abierto a múltiples periódicos alemanes. Las características incluyen: la capacidad de buscar dentro de un título, resumen de un trabajo, vistas de página, características descargables y opciones para citar. 

POLONIA

Polona.pl

Una serie de colección digitalas organizado por la Biblioteca Nacional de Polonia. Incluye fondos de múltiple bibliotecas de investigación polacas. Los periódicos estan incluidos en la sección "Prensa" (Press). 

RUSIA

Novoe Russkoe Slovo Digital Archive

Imágenes de página y texto completo de los periódicos rusos Russkoe Slovo (1910-1920) y Novoe Russkoe Slovo (1920-2010) publicados en la ciudad de Nueva York. No todos los años han sido digitalizados.

Pravda Digital Archive 

Periódico de Rusia, La cobertura incluye 1912-2017

ESPAÑA

Biblioteca Nacional de España - Digital Newspaper Collection 

La Biblioteca Nacional de España, colección de periódicos digitales, contiene las publicaciones más importantes de la prensa española de los siglos XVIII al XX. Una lista completa de títulos puede ser vista aquí.

SUIZA

Swiss National Library Digitized Collections 

Esta colección contiene 164 títulos con 69,002,257 artículos desde 1692 hasta el presente. Una lista completa de títulos se puede ver aquí. 

Australia

Sydney morning herald

Fundado en 1831, este diario ampliamente leído es el periódico más antiguo publicado en Australia.

The Australian 

Publicado desde 1964, es el único periódico australiano distribuido a nivel nacional.

Asia

NewspaperSG

Provee acceso a periódicos publicados en Singapur y Malaya entre 1831 y 2009. La función de búsqueda avanzada permite a los usuarios explorar periódicos por idioma, fecha de publicación o tipo de contenido. También incluye información sobre más de 200 títulos de periódicos en la colección de microfilmes de la Biblioteca Nacional.

South Asian Newspapers

Esta base de datos ofrece acceso en línea a algunos periódicos publicados en India, Pakistan, y Sri Lanka durante el siglo XIX y el principio del siglo XX. Una lista completa de títulos se puede ver aquí.

CHINA

People's Daily

Fundado en 1997, People's Daily es la plataforma de intercambio de información y el periódico más grande de China. Brinda cobertura de noticias desde 1946 hasta 2005. Las búsquedas se pueden limitadar por idioma o ser exploradoras por fechas pasadas en la pestaña Archivos.

South China Morning Post (1903-1996)

Uno de los primeros periódicos en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, es una base de datos de búsqueda de texto completo e imágenes completas que proporciona artículos de 1903 a 1996.

INDIA

Times of India, 1838-2003

Es un periódico Indu diario en Ingles. Es el periódico más antiguo del país.

JAPÓN

Japan Times Archives

Japan Times es el periódico japonés en inglés más antiguo. Las fechas de cobertura incluyen 1897-2015.

VIETNAM

Vietnam Studies Group

The Vietnam Studies Group provee recursos escolares e informacion de Vietnam y tiene un subcomité del Consejo del Sudeste Asiático de la Asociación de Estudios Asiáticos. Este centro de recursos en línea contiene una pequeña sección de  de periódicos publicados en Vietnam.

Las Americas

Latin American Newspapers (1805-1922)

Esta base de datos provee acceso a más de 300 periódicos publicados entre 1805 y 1922, incluyendo títulos de Brasil, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile Guatemala, y otros. Cubre los personajes, las cuestiones y los eventos que dieron forma a América Latina durante el siglo XIX y principios del XX.

Latin American Newsstand

Esta base de datos proporciona textos completos en Español y Portuguese de más de 41 periódicos de Puerto Rico y 11 de países de Americana Latina, incluyendo México, Argentina y Brasil.

Latin American Network Information Center (LANIC) 

LANIC es un recurso en línea gratuito y de acceso abierto de la Universidad de Texas en Austin que brinda acceso a información en línea sobre América Latina, así como información hacia y desde América Latina. Proporciona acceso a periódicos principales de latinoamericanos. Los usuarios pueden buscar periódicos por país o región. También se incluyen recursos internacionales adicionales

The University of Chicago Library - Latin American Spanish Language Newspapers 

Ofrece más de 16 títulos de periódicos publicados en México entre otros periódicos en español. Las búsquedas se pueden limitar por día, semana, mes, año o década de la publicación.

CANADA

The Globe and Mail (1844-2011)

The Globe and Mail es un periódico basado en Toronto y es uno de los periódicos más leídos en Canadá. Esta base de datos proporciona artículos de búsqueda, de texto completo y de imagen completa desde 1844-2011.

The Vancouver sun (1986)

Publicado por primera vez en la Columbia Británica, The Vancouver Sun se puede buscar por completo y cubre los años 1987-2003.

MEXICO

Hemeroteca Nacional Digital de México - Universidad Nacional Autónoma de México 

Incluye cerca de nueve millones de páginas digitales. Es considerado el repositorio virtual más grande de imágenes de periódicos y revistas impresas en México entre 1722 y 2010.

Historic Mexican & Mexican American Press - University of Arizona 

La colección de la Historic Mexican and Mexican American Press documenta y exhibe publicaciones históricas mexicanas y mexicano-estadounidenses publicadas en Tucson, El Paso, Los Ángeles, San Francisco y Sonora, México desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1970. Contiene una cronología de las fechas de publicación disponibles.

El Medio Oriente

The National Library of Israel - Jrayed Collection - Arabic Newspapers 

La Colección Jrayed de la Biblioteca Nacional de Israel es un archivo digital de periódicos y revistas árabes. Se puede buscar y navegar por título, fecha, ciudad y frecuencia, y proporciona a los usuarios una amplia gama de periódicos y revistas, principalmente de la Palestina Otomana tardía y del Mandato.

The National Library of Israel - Historical Jewish Press

The Jewish Press documenta la historia y la cultura de los judíos alrededor del mundo de varios países y en varios idiomas. Una fuente indispensable que documenta varias décadas de la historia judía desde la década de 1780 hasta la actualidad.

The University of Manchester Library - Nashriyah: digital Iranian history

Reino Unido

17th-18th Century Burney Collection Newspapers

Incluye más de 700 periódicos relacionados con la política, la educación y la economía de Inglaterra, Irlanda y Escocia. También se incluyen libros de noticias, actas del Parlamento, discursos, panfletos y proclamaciones.

19th Century British Newspapers

Tiradas completas de 46 periódicos, 17 nacionales y 29 regionales, seleccionados por la Biblioteca Británica. Incluye periódicos que cubren movimientos políticos o sociales como la Reform, Chartism y Home Rule, así como periódicos de un centavo dirigidos a lectores de clase obrera y clerical.

19th Century UK Periodicals. Series I & II

Con más de 1,2 millones de páginas, esta colección de archivos en línea de revistas, diarios y periódicos especializados británicos ofrece una visión completa de la vida, las costumbres y la sociedad victorianas. Se puede buscar y navegar por el título de la publicación, país, ciudad y rango de fechas.

Times Literary Supplement Historical Archive

Provee cobertura desde 1902 hasta el presente, TLS incluye artículos de y sobre las figuras más influyentes de nuestro tiempo, las controversias de hoy y la respuesta de sus contemporáneos, lo que lo convierte en una rica herramienta de investigación y enseñanza para estudiantes y académicos.

The British Newspaper Archive 

Incluye más de 160 periódicos históricos nacionales, regionales y del país de origen de las Islas Británicas.

Daily Mail Historical Archive, 1896-2004

Esta base de datos ofrece el contenido de texto completo que permite realizar búsquedas del Daily Mail de Gran Bretaña, incluyendo las noticias principales, reportajes, anuncios e imágenes.

Guardian and Observer (1791-2003)

The Guardian (1821-2003) and The Observer (1791-2003),  incluye imágenes y texto de páginas completas. 

Illustrated London News Historical Archive, 1842-2003

Un archivo visual único de la Gran Bretaña victoriana del siglo XIX incluye ilustraciones y fotografías de eventos que van desde la Gran Exposición de 1851 hasta la guerra de los Boer.

Independent Digital Archive, 1986-2012

The Independent es un  periódico nacional importante que fue publicado en 1986. Esta base de datos provee artículos de texto e imágenes completos que se pueden buscar desde 1986-2012.

The Sunday Times, 1822-2006

Archivo de texto completo del London Sunday Times desde su primer número en 1822 hasta 2006.

Telegraph Historical Archive, 1855-2000

The Telegraph contiene artículos de asuntos exteriores y culturas extranjeras. Este archivo histórico contiene 150 años y más de 1 millón de textos completos y archivos de periódicos con capacidad de búsqueda completa desde su primer número hasta finales de 2000.

Times of London Digital Archive (1785-2010)

The Times es considerado como uno de los recursos de cobertura de noticias más influyentes de los siglos XVIII, XIX y XX. Este archivo histórico fue la primera colección de periódicos digitalizados en línea de periódicos británicos. Incluye texto completo e imágenes de página de todo el periódico, editoriales, anuncios, obituarios y anuncios.

NewsVault

Una base de datos de búsqueda de archivos de noticias históricas británicas. Los usuarios pueden buscar simultáneamente en The Times Digital Archive, las colecciones Burney de los siglos XVII y XVIII, el archivo histórico de Financial Times, el archivo histórico de The Economist y muchos más.

ESCOCIA

Scotsman (1817-1950)

Artículos de texto e imagen completos que se pueden buscar de The Scotsman de 1817 a 1950.